jueves, 22 de marzo de 2012

DIFERENCIAS ENTRE UNIVERSIDAD PÚBLICA Y UNIVERSIDAD PRIVADA


Este video muestra de manera muy graciosa las diferencias mas importantes o bien si destacables que hay entre una universidad pública y una universidad privada, factores como costos, instalaciones, relación profesor alumno, instalaciones etc hacen que ya sea pública o privada tengan desventajas o ventajas sobre la otra.
Resumiendo:
1. La universidad privada es mucho más costosa que la universidad pública, lo que hace que su acceso sea limitado
2. La universidad pública trae muchos beneficios económicos para el estudiante, como por ejemplo en la Universidad del Valle, el almuerzo es a 1.350 o 1.700 pesos dependiendo de la matrícula de cada persona, y cabe destacar que es un muy buen almuerzo, en la Icesi, el más económico (ejecutivo) cuesta 5.200 pesos.
3. A pesar de que la universidad del valle cuenta con una buena infraestructura como lo es la piscina, gimnasio, canchas, etc, sus instalaciones están decaidas. En la universidad Icesi, se tienen los recursos para tener todo en muy buen estado.
4. La Universidad Privada ofrece convenios laborales y fáciles oprotunidades de intercambio estudiantil.
5. En la educación privada, la relacion alumno-profesor es mas personalzada, pues usualmente no hay mas de 30 estudiantes por aula, en la edcación pública puede llegar hasta 300.
6. Las universidades públicas tienen mayor reconocimiento.

En cuanto al primer punto, cabe mencionar que en el caso específico de la Icesi, es una Universidad que ofrece muchas becas que facilita el ingreso a la educación superior a muchos jóvenes que no cuentan con los ecursos necesarios.

Tomado de: http://blogsdelagente.com/universidad/2008/03/26/universidad-publica-o-privada-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario