martes, 27 de marzo de 2012

ADMISIONES

Otra buena diferencia entre una universidad pública como la del Valle, y una universidad privada como la Icesi es el proceso de admisión.

En la universidad del Valle, sólo se puede inscribir aquellos estudiantes que cumplen con unos porcentajes mínimos de biología, matemáticas, lenguaje, química, física y demás materias valoradas por el Icfes, exceptuando inglés. Aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos y se inscriba, entran a un periodo de competencia, en donde don admitidos usualmente 90 de 900 que se presenta, a esto sumándole los cupos reservados para los indígenas, afrodescendientes, desplazados, discapacitados y algunas otras condiciones de vulnerabilidad. Es una competencia muy exigente, al que sólo entran los mejores y por ende son admitidos lo mejor de lo mejor.
En la Universidad Icesi, el proceso de admisión cambia, allí también se tiene que cumplir con unos requisitos del Icfes, pero no de puntajes por área, sino de puesto, es decir, se pueden inscribir todos aquellos que hayan quedado en los primeros 100 puestos; además, la facultad hace una entrevista al aspirante y toma encuenta las calificaciones escolares. A esta universidad usualmente se presentan 200 personas, de las cuales 60 son admitidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario